Nosotros

Arte 4 música (1986-2016) 

Parece mentira pero sí, Arte 4 cumple 30 años dedicada, por increíble que parezca, a la música clásica. Ha sido un camino largo, a veces complicado, pero siempre lleno de proyectos que han mantenido nuestra ilusión y nuestras ganas como el primer día.

Muchos han sido los músicos, grupos, programas y espectáculos que han formado parte de nuestra historia, que también nos ha llevado por teatros, auditorios y festivales dentro y fuera de nuestras fronteras. También han sido numerosos los autores que hemos tenido el placer de conocer (algunos, incluso, los hemos rescatado del olvido) y que con su música nos han hecho un poco más felices.

Sin embargo, nos fuimos dando cuenta de que éste nuestro mundo de la música clásica se iba quedando lejos de la gente, en pequeños (o grandes) guetos de "entendidos" y que cada vez tenía menos interés en la vida de las personas. Y nos planteamos qué podíamos hacer para cambiarlo. Y así surgió la idea de "La Cajita de Música" y nuestro afán de llevar los conciertos "clásicos" a espacios diferentes: al colegio, al café-bar, a centros de arte, a las salas de barrio... y a tu propia casa.

Además, creamos en "La Cajita..." un espacio cultural que se abre para ti cuando quieras. Vamos, que queremos ponéroslo fácil: eliges el día, el programa y vienes a vernos con tu grupo de amigos. También podemos ofreceros clases, cursos y talleres muy especiales y a medida.

Te invitamos también a visitar la Web www.arte4musica.com


¿Quiénes somos?

Ingartze Astuy

Titulada Superior de Canto por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, perfecciona su técnica con Josefina Arregui y actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid sobre las Damas de cantado en el Madrid del siglo XVIII.
Posee una amplia carrera como intérprete en todos los géneros, desde la música de cámara hasta la ópera, habiendo interpretado ya cerca de un millar de conciertos y representaciones. Ha participado en festivales como el Festival de Música de Canarias, Festival Internacional de Santander, Festival Bilbao Ars Sacrum, Festival de Alburquerque, Festival de Música Antigua de Vitoria, Festival Musika-Música, etc, y se ha presentado en grandes teatros como el Teatro Campoamor, Teatro Cuyás, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional, Auditorio de Galicia, Auditorio Euskalduna y muchos otros.
Además de su carrera como solista es componente del dúo Contrafacta y de la compañía Madrid Goyesco. Dirige también el grupo Silva de Sirenas y ha creado, junto a Germán Torrellas, el centro "La Cajita de Música".


Germán Torrellas

Comienza su carrera como niño cantor en la Escolanía de la Virgen del Camino (León), y posteriormente se forma con prestigiosos maestros europeos. Su larga carrera ha abarcado todos los aspectos de la vida musical: director de orquesta, intérprete instrumental y vocal y también gestor y organizador de festivales, cursos y redes teatrales.

Con las diversas formaciones que ha creado y dirigido (Neocantes, Madrid Goyesco, B Quadro Ópera, Concento Musical, Orquesta Milenium...) ha realizado más de un millar de conciertos en más de 30 países. Ha recibido el Premio Nacional del Disco por su grabación de la obra completa de Juan del Encina y ha acompañado a los Reyes de España en dos giras europeas.

También se ha dedicado intensamente a la investigación musicológica, editando recientemente dos volúmenes dedicados a la obra de los maestros españoles de capilla del siglo XVIII.

Actualmente dirige, junto a Ingartze Astuy, el centro de música y voz "La Cajita de Música".